Tres sumariados... en riesgo después de la cuarentena

21 marzo, 2020
Tres sumariados... en riesgo después de la cuarentena
casa de gobierno
casa de gobierno

Hay tres agentes de la administración pública provincial neuquina que, una vez que termine este aislamiento obligatorio, afrontarán una situación complicada, ya que corren serios riesgos de ser despedidos.

Los casos comenzaron a analizarse hace ya algún tiempo y se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia de Neuquén de este viernes; es decir, el primero de la cuarentena. Se trata de notificaciones de la dirección provincial de Sumarios Administrativos, dependiente de la secretaría de Modernización de la Gestión Pública.

En el primero notifica a un tal Marcos Alberto A. a quien le iniciaron un sumario administrativo. El agente aún es planta permanente de la subsecretaría de Familia, y le endilgan “presunto abandono de cargo” ¿El motivo? Increíble (o quizá no tanto): tuvo inasistencias injustificadas desde el dos de enero hasta el 30 de abril.

El segundo es un tal Nahuel Martín G. a quien ya encontraron “administrativamente responsable” de haber incurrido en faltazos injustificados, tanto en forma continua como discontinua.

No se lo vio por su lugar de trabajo desde el primero de junio al 31 de julio de 2018; tampoco desde el 3 al 28 de septiembre y desde el primero de octubre al 21 de diciembre del mismo año. El sujeto siguió con su irresponsable conducta (en realidad, inconducta) en 2019 y también faltó desde el 2 de enero al 30 de abril de ese año.

El tercero en desgracia es un tal Moisés Diego H., al que también le iniciaron un expediente.

Te puede interesar
Últimas noticias