Llegó a Salud Pública de Neuquén cargamento con vacuna antigripal

21 marzo, 2020
Llegó a Salud Pública de Neuquén cargamento con vacuna antigripal
WEB-La vacuna antigripal ya se distribuye en la provincia-3
WEB-La vacuna antigripal ya se distribuye en la provincia-3

La primera partida de vacunas antigripales llegó este sábado al Depósito Central del ministerio de Salud, y ya se comenzó con su distribución a las distintas zonas sanitarias, según informó el gobierno neuquino.

En esta primera entrega, la prioridad para recibir la vacuna la tendrán los mayores de 65 años y el personal de salud. Desde este fin de semana largo se empezará a vacunar al personal de salud que se encuentra trabajando en las instituciones sanitarias. A partir del miércoles 25 de marzo, todos los hospitales y centros de salud de la provincia estarán en condiciones de aplicar la vacuna, en particular a las personas mayores de 65 años.

Dada la situación actual de la pandemia del coronavirus, es importante resaltar que en cada zona se habilitarán números de teléfonos para sacar turnos y evitar así la acumulación de personas en un mismo horario.  

Si bien la vacuna antigripal no detiene la transmisión del nuevo coronavirus (COVID-19) su aplicación es parte del protocolo de actuación nacional frente a la pandemia actual.

La colocación de la vacuna antigripal es importante, ya que disminuye las probabilidades de que las personas mayores de 65 años y el personal de salud contraigan gripe en simultáneo con la situación actual de casos de COVID-19.

Esto permite disminuir la cantidad de internaciones y que el personal de salud pueda realizar su trabajo frente a la pandemia.  En cuanto a la vacunación del resto de las personas que tienen factores de riesgo, se informarán próximas fechas "de manera oportuna", se destacó. 

Te puede interesar
Últimas noticias