Deportaron a turistas brasileños desde Villa La Angostura

17 marzo, 2020
Deportaron a turistas brasileños desde Villa La Angostura
turistas brasileños
turistas brasileños

Turistas brasileños quedaron varados luego de que ingresaran a nuestro país desde Chile por el paso internacional Cardenal Samoré. En Villa La Angostura el colectivo en el que venían las 21 personas quedó retenido durante 4 horas sin que la gente pudiera bajar.

Los turistas de San Pablo, ciudad de Brasil que presenta el 60 por ciento de los casos de coronavirus (se registran 234 casos confirmados en ese país) pretendían ingresar a Argentina para volver a Brasil, pero tuvieron que volver a la aduana tras la intervención del fiscal Adrián De Lillo.

Los medios locales informaron que el personal de Migraciones permitió el ingreso del colectivo ya que cuando el contingente realizó los trámites en Aduana no había ninguna norma que prohibiera el ingreso, aunque desde el Ejecutivo Nacional ya habían incluido a Brasil y Chile como países de riesgo por la circulación del virus y el cierre de fronteras estaba dispuesto desde el domingo.

Antes de que el fiscal ordenara la vuelta del colectivo hacia el paso internacional Cardenal Samoré, la municipalidad de Villa La Angostura en un operativo en conjunto con el área de Seguridad, Tránsito y Transporte, y Silvia Lusardi referente epidemiológica de la IV Zona Sanitaria de la provincia, ordenaron que las fuerzas de seguridad escoltaran al micro por la ruta nacional 40 hasta detener su marcha en la Comisaría 28.

Tras la orden del fiscal el colectivo partió hacia la Aduana Argentina alrededor de las 23:45 custodiado por Gendarmería y allí pasaron la noche los turistas pero sin bajar del micro. Este martes se iba a decidir cómo sería el retorno hacia Chile, país que desde este miércoles también cerrará sus fronteras.

Es importante destacar que aquellas personas que ingresen al país desde Brasil y Chile también deberán cumplir con la cuarentena obligatoria. El hospital de Junín de los Andes sobre esto está concientizando y pide responsabilidad para quienes deban aislarse.

(Foto www.laangosturadigital.com)

Te puede interesar
Últimas noticias