Confirmaron el segundo caso de coronavirus en Río Negro

El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó esta tarde el segundo caso de coronavirus en Río Negro. Se trata de la mujer oriunda de Cipolletti que se encuentra internada en un centro privado de Neuquén. Se aguarda el resultado del hisopado de su esposo, quien se encuentra en el mismo lugar internado y aislado. Ambos están en buen estado de salud.

También informaron que la mujer que se atendió en el Hospital Zatti de Viedma como caso positivo está curada. Hoy se recibió el segundo resultado negativo de hisopado por parte de Instituto Malbrán y recibió el alta médica. Al estar curada no debe seguir ninguna nueva medida en su hogar.

Sobre el caso positivo de Cipolletti, se conoció que el esposo de la mujer había regresado desde España el 7 de marzo. Según confirmaron se mantuvieron aislados, pero luego de unos días presentaron síntomas compatibles con el COVID-19 por lo que fueron internados el 13 de marzo.

En tanto los análisis del niño de 6 años y del médico de Cipolletti internados en Neuquén dieron negativo para coronavirus, aunque está último permanecerá internado en el nosocomio por otra afección. El resto de los casos no presentan novedades hasta el momento.

Por su parte en Neuquén el gobierno informó que la fecha no hay ningún caso confirmado de coronavirus (Covid-19) en la provincia. Desde el inicio del seguimiento epidemiológico, en la provincia se registraron un total de 13 casos sospechosos, de los cuales 4 eran provenientes de Río Negro y 9 de Neuquén.

Actualmente 6 de los casos fueron descartados (4 de Neuquén y 2 de Río Negro) y 1 confirmado de Río Negro. Este último se trata de una persona que se encuentra en buen estado general.

Tal como lo establece el protocolo, se tomaron muestras de los 6 casos restantes para descartar influenza, las que dieron negativo, por lo que fueron enviadas al Instituto Malbran.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Actualidad

No se permiten comentarios