Municipio acomoda su actividad a la emergencia por el coronavirus

El intendente Mariano Gaido y su equipo de trabajo se reunieron en la Sala de Situación para evaluar las medidas a tomar en el contexto de emergencia sanitaria declarada en la ciudad y el país.

Lo que se acordó es suspender los trámites para obtener el boleto estudiantil hasta el 31 de marzo, se limitó la atención para obtener registros de conducir, solo podrán renovarlo quienes tengan la licencia vencida. La delegación Alta Barda será solo para las personas mayores de 60 años que tengan que realizar el trámite por vencimiento y los turnos se reprogramarán todos los turnos para después del 31 de marzo.

En tanto en el transporte público las frecuencias y horarios son los habituales, solo extreman las medidas de limpieza vuelta por vuelta y la limpieza de los sanitarios en las cabeceras.

Además se les otorgará una licencia especial desde este lunes 16 y hasta el 31 de marzo a aquellos empleados municipales mayores de 60 años o quienes padezcan enfermedades de riesgo.

Todas las actividades culturales, de capacitación, deportivas y recreativas organizadas por la Municipalidad de Neuquén están suspendidas, en principio hasta el 31 de marzo. Esta medida alcanza al cierre de todos los museos de la ciudad de Neuquén, y propuestas culturales en las sedes de las comisiones vecinales.

Como medida preventiva y para evitar concentración de gente, finaliza la temporada estival este lunes, pero se mantienen guardias con personal guardavidas en los balnearios.

La línea 147 ampliará la atención los sábados y domingos. Se atenderá de lunes a lunes de 8 a 20.

Como criterio general, Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura sostuvo que “tenemos que tratar de evitar cualquier tipo de aglomeración, por lo que si podemos quedarnos en casa hagámoslo. La colaboración de cada uno es en beneficio de todos, por eso, en la medida que lo entendamos transitaremos mucho mejor la emergencia sanitaria”

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Actualidad

No se permiten comentarios