Conciliación obligatoria por el conflicto municipal en Centenario

12 marzo, 2020
Conciliación obligatoria por el conflicto municipal en Centenario
image002
image002

La subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria ante las medidas de fuerza que llevaban adelante los trabajadores de la municipalidad de Centenario desde hace varias semanas. La orden fue acatada por el Ejecutivo Municipal y el sindicato, quedando establecido un plazo de 15 días para resolver la situación.

“El gremio normalizó todas las actividades y esto es importante porque el municipio además presta servicios sanitarios y de recolección” sostuvo el subsecretario de Trabajo Ernesto Seguel.

El conflicto inició por el reclamo de los empleados que solicitaban el pago de ítems salariales que no fueron contemplados en las liquidaciones de enero y febrero y por “decretos de la gestión anterior que fueron anulados por la administración actual. Había normas que eran de 2017 y 2018, y otras eran recientes. También había una serie de situaciones que tenían que ver con la carrera administrativa y el escalafón”.

Por el momento hay un cuarto intermedio en las negociaciones
hasta el próximo lunes, pero según lo confirmado por el funcionario
provincial “el municipio está devolviendo los montos por planillas complementaria,
el compromiso es que  a más tardar el
viernes va a estar depositado en la cuenta de los trabajadores”.

El ejecutivo municipal hizo una propuesta importante a los trabajadores “que está muy ajustada a lo que cada una de las partes está pretendiendo” señaló Seguel y aclaró que “el objetivo es resolver la cuestión de fondo de manera tal que en lo sucesivo no haya una situación de conflicto por esta misma cuestión”. 

Te puede interesar
Últimas noticias