Condenaron a un hombre por grooming en Zapala

11 marzo, 2020
Condenaron a un hombre por grooming en Zapala
1516183790726whatsapp
1516183790726whatsapp

Un hombre que fue juzgado por el delito de grooming en Zapala fue condenado a una pena de prisión condicional por pedido de la fiscal Laura Pizzipaulo. Además se le fijaron pautas de comportamiento durante el plazo de dos años.

Desde el 10 de agosto de 2018 al 10 de octubre de 2018, el acusado le envió mensajes de texto a una adolescente a través de WhastApp, cuando tenía 14 años, con el propósito de cometer delitos contra la integridad sexual.

Con el tiempo los mensajes subieron de tono y comenzó a pedirle fotos a la víctima. Tras la producción de pruebas, la declaración de los testigos y los alegatos de las partes, el juez de garantías que intervino en el juicio resolvió declarar a L.A, autor penalmente responsable del delito de grooming en perjuicio de una menor.

En la audiencia de determinación de pena realizada ayer martes, la fiscal Pizzioaulo requirió una pena de 15 meses de prisión de cumplimiento condicional, prohibición de acercamiento a la víctima; y la obligación de realizar una consulta médica para determinar si requiere tratamiento psicológico o psiquiátrico.

El delito de grooming prevé una pena entre los seis meses y los cuatro años de prisión. L.A. fue declarado responsable penal, no tenía antecedentes penales y no obstaculizó el desarrollo de la investigación, razones por las cuales la fiscal del caso tuvo que atenuar el pedido del monto de prisión.

El juez de garantías finalmente fijó la pena en un plazo de 12 meses de prisión condicional e hizo lugar a las pautas planteadas por la fiscal.

El lunes otro hombre también fue acusado en Chos Malal por haber mantenido conversaciones a través de mensajes de texto con una niña. Se trata de G.A.S., de 21 años de edad, a quien el fiscal jefe Fernando Fuentes, le atribuyó haber contactado a una niña a través de la aplicación WhatsApp y haberle enviado mensajes con contenido sexual.

Según
describió Fuentes todo ocurrió entre el 20 y el 29 de agosto de 2019 y calificó
provisoriamente el hecho por el delito de Grooming, en calidad de autor.

Te puede interesar
Últimas noticias