Allanamientos en el Alto Valle por robo millonario en Villa La Angostura

11 marzo, 2020
Allanamientos en el Alto Valle por robo millonario en Villa La Angostura
20200310111712a14591e986738768ef3f2b6ce9e554b4
20200310111712a14591e986738768ef3f2b6ce9e554b4

Luego de que una empresa y un estudio de arquitectura de Villa la Angostura sufrieran el robo, en enero pasado, de más de 2 millones de pesos entre moneda nacional y dólares, se inició una investigación en conjunto entre la justicia neuquina y de Río Negro, que derivó en trece allanamientos en Neuquén, General Roca y Cipolletti.

Los procedimientos se hicieron durante el mediodía del martes, y se lograron secuestrar 370 mil pesos, prendas de vestir, amoladoras, discos de corte, herramientas, un Toyota Corolla, una camioneta Toyota Hilux, una motocicleta Yamaha 250cc.

Además se encontraron cuatro plantas marihuana, y en uno de los domicilios tenían gran cantidad de lotes de machimbre, tirantes, bolsas de cal cemento, cal, latas de barniz, ventanas de aluminio, entre otros tantos materiales para la construcción. Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que no hay detenidos por el momento.

Los allanamientos fueron producto de una investigación
conjunta de la fiscalía, a través del asistente letrado Ramiro Amaya; la
policía de Neuquén mediante la brigada de la comisaría 28 de Villa la Angostura
y del departamento de Delitos de la capital provincial; con el respaldo de la
policía de Río Negro.

Se analizaron las cámaras de vigilancia de la ciudad y de seguridad de distintos comercios, que permitieron recolectar información de relevancia para la investigación y para solicitar los procedimientos.

El robo ocurrió el 17 de enero cuando los delincuentes rompieron una ventana para ingresar al estudio, desactivaron la alarma y con una amoladora rompieron la caja fuerte desde donde sustrajeron el dinero.

El comisario Guillermo Alfaro en declaraciones con Diario Andino de Villa La Angostura, explicó que se trata de "gente conocida en el ambiente de Neuquén. Al ver el corte en la caja fuerte se me vino a la mente que podía ser el que finalmente fue". Sospechó que también podía estar vinculado con el robo a la oficina de Cerro Bayo, ocurrido unos meses antes en el centro, en el cual con el mismo modus operandi entraron, desactivaron la alarma y robaron dinero de una caja.  Verificando las cámaras de seguridad reconocieron a los mismos individuos. 

Alfaro agregó que "Se logró identificar el auto y las personas, y comprobamos que no eran de acá, sino del Alto Valle" y agregó que "La banda operaba en toda la zona del Valle y la cordillera". 

Lo que delató y permitió dar con la banda es que rápidamente los delincuentes comenzaron a gastar la plata robada y cambiar dólares e hicieron viajes por la costa, volvieron  a Villa La Angostura y Bariloche. en esta última ciudad quedaron registrados en las cámaras de un complejo de cabañas cuando pagaban en dólares la estadía. 

Foto: diarioandino.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias