Postergan motocross y otros encuentros en Neuquén por el coronavirus

10 marzo, 2020
Postergan motocross y otros encuentros en Neuquén por el coronavirus
coronavirus go home
coronavirus go home

Ante la indudable eficacia del coronavirus, que le ha pasado por encima a todos los protocolos sanitarios en el mundo, Neuquén decidió oficialmente suspender o prorrogar todos sus encuentros masivos deportivos y culturales previstos en estos meses; entre ellos, el más internacional e importante de todos, la fecha del mundial de Motocross, en Villa la Angostura.

Esa competencia, que hasta este martes se había sostenido empecinada e interesadamente, pasará al 21 y 22 de noviembre, anunció el propio gobernador Omar Gutiérrez, en una rueda de prensa especialmente convocada para anunciar las medidas que toma Neuquén frente a la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Otros encuentros masivos también se suspenderá o postergarán. Por ejemplo, la Explo Plottier: se le solicitó formalmente a la intendente de esa localidad que postergue la tradicional celebración, que estaba programada para este fin de semana próximo. Gloria Ruiz, pocas horas después, anunció la suspensión.

Otra localidad que postergó un encuentro que venía organizando es Villa El Chocón: se suspendió la conmemoración de El Choconazo, el homenaje que se iba a hacer el sábado 14 para recordar aquella gesta épica obrera, ocurrida en 1969 con la represa en plena construcción.

Se destacó, en este contexto, que todavía no había casos de coronavirus en la provincia; sí personas en observación (seis), entre las que se contaban dos italianos que estaban de pesca en el norte neuquino.

Te puede interesar
Últimas noticias