Gaido actualiza por inflación y da además otros beneficios al gremio

5 marzo, 2020
Gaido actualiza por inflación y da además otros beneficios al gremio
acuerdo salarial
acuerdo salarial

El intendente capitalino, Mariano Gaido, firmó este jueves con el gremio municipal Sitramune, representado por Santiago Baudino, un acuerdo general que incluye la actualización trimestral por inflación de los salarios, y otros beneficios que el sindicato celebró como si hubiera sacado la lotería.

En principio, la actualización salarial se hará por primera vez en el año con los salarios de marzo (que se pagan en abril); y no se le puso un límite al acuerdo alcanzado. La fórmula tendrá en cuenta la medición del IPC en Neuquén, Córdoba y Buenos Aires. Además, se dispuso el pago de una suma de 600 pesos adicionales (por mes) en concepto de "refrigerio"; y se anunció una total regularización de la planta de personal a través del sistema de concursos, en abierta concordancia con el sindicato.

El pacto, que también fue celebrado por la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, presente en el acto, es el más ventajoso que ha conseguido el gremio municipal en los últimos 20 años. Indica la puesta en marcha concreta de una política cien por ciento emepenista; y sugiere que si hay ajustes del gasto que hacer, se harán en otros rubros, en los que corresponden al área laboral del Municipio.

"La semana que viene vamos a empezar los concursos para regularizar esta situación, que corresponde, y que hace muchos años debería haberse solucionado”, dijo Gaido al referirse al universo de contratados municipales que llevan entre 8 y 10 años de continuidad en esa modalidad.

Te puede interesar
Últimas noticias