Lograron extinguir el incendio en el Parque Industrial capitalino

4 marzo, 2020
Lograron extinguir el incendio en el Parque Industrial capitalino
tiser
tiser

El incendio que se produjo en instalaciones de la empresa Tiser en la tarde del martes fue extinguido. Luego de más de cinco horas de trabajo personal operativo de diversas instituciones pudieron contener las intensas llamas producidos por la quema de lubricantes en el Parque industrial de Neuquén (PIN).

Pasadas las 22:40 se logró extinguir por completo el incendio, luego se hicieron los trabajos de enfriamiento y permanece trabajando una guardia de cenizas. Durante este miércoles personal del Área Técnica de Bomberos realizará los peritajes en lugar para determinar qué fue lo que causó el fuego en la empresa.

Según lo informado en la noche del martes por el Subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la ciudad de Neuquén la estructura del depósito se derrumbó y la destrucción del lugar fue total.

Dos bomberos tuvieron que ser asistidos por inhalación de monóxido de carbono, mientras combatían un incendio en instalaciones de la empresa Tiser, de filtros y lubricantes asociada a la petrolera Shell.

El siniestro se desató minutos antes de las 19 y provocó la destrucción de gran parte del material depositado en las instalaciones de la firma.
Las tareas operativas se coordinaron con personal de bomberos de policía, bomberos voluntarios de Centenario, Plottier, SIEN, Municipalidad de Neuquén, Defensa Civil Local, policía, Calf, Seguridad Vial, Subsecretaría de Desarrollo Social y Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana.

El denso humo negro fue el comentario de la tarde y las primeras horas de la noche en la capital neuquina, pues se avistaba desde muy lejos, prácticamente desde cualquier punto de la ciudad.

No hubo víctimas, salvo los bomberos que sucumbieron a la combinación de altas temperaturas con humo. Los dos que fueron atendidos por el SIEN, estaban fuera de peligro.

Te puede interesar
Últimas noticias