Según el gobierno, el paro superó el 50 por ciento de acatamiento

3 marzo, 2020
Según el gobierno, el paro superó el 50 por ciento de acatamiento
aten-marcha
aten-marcha

Es un porcentaje alto, el 51,7 por ciento de acatamiento a un paro. Mucho más si es un paro docente, y el que informa es el propio Ministerio de Educación. Así fue, y el comunicado, difundido en la noche del lunes, hace referencia a que se tomó el promedio de todas las escuelas de la provincia para sacar el resultado que se informó.

Puede decirse, por tanto, que el paro de los maestros en el primer día -este martes continúa- fue importante. No es poca cosa, teniendo en cuenta que el propio gobernador Omar Gutiérrez había instado a la "concurrencia masiva" de los docentes a las escuelas, para que los niños no "sufrieran las consecuencias" de los desacuerdos entre los adultos.

"Hoy volvimos a marchar por nuestros derechos. Gobernador convoque ahora mismo a una mesa de negociación...ahí estaremos. Fuimos miles!!! Vamos ATEN...!!!" escribió Marcelo Guagliardo en su perfil de Facebook, haciendo alusión a la marcha gremial que el lunes marcó el comienzo de otra pulseada que se inscribirá en la larga historia de conflictos que ostenta, sin orgullo alguno, Neuquén.

Te puede interesar
Últimas noticias