Rescataron a dos personas heridas en el volcán Lanin

28 febrero, 2020
Rescataron a dos personas heridas en el volcán Lanin
rescate en el lanin
rescate en el lanin

Un operativo que se prolongó durante más de 6 horas, con la participación de 14 trabajadores del Parque Nacional Lanín, consiguió rescatar y asistir a dos personas accidentadas en el Volcán.

Según se informó, pasadas las 13 de este jueves, la guardia asentada en Tromen recibió el aviso por parte de un guía de montaña: dijo que en la zona de la canaleta del macizo, una mujer había sufrido un golpe en su pierna.

La mujer de 52 años, oriunda de Cipolletti, había ascendido por su cuenta y pernoctado en el refugio del CAJA. Cuando comenzó el descenso, una piedra impactó en su pierna, y le provocó un corte profundo a la altura del gemelo. La mujer fue asistida por un guía de montaña, que logró controlar la hemorragia. Después de estabilizarla, descendieron a los 3.000 metros de altura.

Inmediatamente personal de la guardia del PNL que se encontraba en los refugios comenzó el ascenso, para encontrarse con la mujer accidentada.

Para ese momento, personal de la subcentral ICE de Junín de los Andes había recibido la alerta, y comenzado el desplazamiento al lugar del operativo.

A partir de este operativo, a las 15 se comenzó con la ubicación de un punto para que se realizara la extracción. El Helicóptero de Aeronáutica Neuquén esperó para descender a la mujer accidentada, cuando se reportó que un hombre de 25 años, que venía descendiendo con un guía, había sufrido problemas en sus ojos.

En ese momento se realizaron las tareas necesarias para auxiliar al accidentado y subirlo también al helicóptero para llevarlo junto a la cipoleña al Hospital Ramon Carrillo. El helicóptero con los dos heridos llegó a San Martin de los Andes a las 18.

Te puede interesar
Últimas noticias