Otro anticipo millonario del Municipio para colectivos

22 febrero, 2020
Otro anticipo millonario del Municipio para colectivos
colectivos
colectivos

Las empresas de colectivos que recorren las calles de la ciudad de Neuquén recibieron nuevos anticipos de fondos, que destinaron principalmente al pago de haberes.

Se trata del segundo desembolso millonario que realiza el Municipio -en lo que va del año- para garantizar la prestación del servicio. Según pudo saberse al respecto, el decreto firmado por el intendente Mariano Gaido aprueba la trasferencia de 18 millones de pesos para la ex Indalo (Autobuses Neuquén) y de 3,2 millones de pesos para Pehuenche.

El pago se oficializó el 17 de febrero y está destinado a cubrir “en forma parcial” los costos operativos correspondientes a ese mes, hasta que se regularicen los envíos de fondos desde Nación y Provincia.

Se trata de compensaciones que cobran las compañías de transporte desde que, en enero de 2019, el gobierno de Mauricio Macri eliminara los subsidios al gasoil, al Sistema Integrado de Transporte Automotor (Sistau) y a las Compensaciones Complementarias Provinciales (CCP).

Cabe recordar que a principios de enero de este año, la Municipalidad de Neuquén les transfirió anticipos por idéntico monto a las mismas compañías.

Al igual que ahora, el empresariado advirtió que sin estos recursos la tarifa básica debería llevarse a 49 pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias