Se incendian bosques de Corfone en Junín de los Andes

21 febrero, 2020
Se incendian bosques de Corfone en Junín de los Andes
INCENDIO
INCENDIO

Otra vez se ven afectados los bosques de Corfone (Corporación Forestal Neuquina S.A.) por un impresionante incendio que se desató este viernes pasado el mediodía en Junín de los Andes a metros del Vía Christi.

El secretario de Desarrollo Territorial Jorge Lara confirmó en AM 550 que el fuego comenzó por la caída de un cable que produjo un cortocircuito y afecta un pinar muy grande donde está el Vía Christi, hasta el momento están afectadas alrededor de 15 hectáreas.

Trabajan en el lugar más de 50 personas de cuadrillas de Corfone de Junín de los Andes, San Martin y de Aluminé mas bomberos de Junín  y los camiones de Corfone que apoyan con el agua y dos helicópteros.

“En este momento el fuego estaría arrinconando hacia el sur, hacia san Martín de los andes". Si el fuego sigue para ese lado y no cambia el viento no sería un problema ya que solo hay una estancia con material de meseta y no hay peligro de que alcance el Vía Christi confirmó Lara.

"Estas son las condiciones de verano de sequía y de alto calor y del viento, el viento en este verano nos hizo mucho daño en todo lo que es forestación y lo que es bosques", sostuvo el funcionario.

Te puede interesar
Últimas noticias