Detuvieron a un dirigente por instigar a tomar tierras

13 febrero, 2020
Detuvieron a un dirigente por instigar a tomar tierras
lopez
lopez

Mientras las tomas de terrenos se mantienen y consolidan en la capital neuquina, un hecho concreto mostró que la política y la justicia no se quedan quietas en el contexto: fue detenido un dirigente vecinal, bajo la imputación de instar a la usurpación de tierras.

El detenido es el presidente de la vecinal Valentina Norte Rural, Armando López. La información fue confirmada por el fiscal Marcelo Silva. El funcionario judicial indicó la relación de una denuncia penal por instigar a la toma que se hizo desde el 25 de enero, en el sector conocido como la Bajada de Pluspetrol.

López había negado, en declaraciones periodísticas, ser responsable de alguna toma. Se limitó a reconocer su apoyo a vecinos, y una ayuda que les brindó. Y enfatizó que fue parte de la mediación que se realizó con el equipo de la Defensoría del Pueblo.

Las distintas tomas comenzadas este verano en la zona de la meseta, reconocen una intrincada red de referencias políticas entre los principales cabecillas. Hay sectores en pugna dentro y fuera de cada toma.

Este jueves, uno de esos sectores fue a presionar a las escalinatas del municipio capitalino, en la sede nueva del oeste de la ciudad. Desde allí profirieron varias amenazas en el caso de que no se les responda. El intendente, Mariano Gaido, los tildó rápidamente de “delincuentes”.

Te puede interesar
Últimas noticias