Se recupera la mujer enferma con hanta virus

10 febrero, 2020
Se recupera la mujer enferma con hanta virus
castro rendon
castro rendon

La mujer de 28 años que permanece internada como único caso confirmado de hantavirus en Neuquén, evoluciona favorablemente, y desde la madrugada de este lunes está sin respirador artificial, según informaron las autoridades del hospital Castro Rendón.

El viernes 31 de enero, la mujer, quien reside en un área rural, en cercanías al lago Meliquina, fue atendida en el hospital regional Ramón Carrillo de la localidad de San Martín de los Andes.

Allí, se advirtió que los síntomas que presentaba podrían tratarse de un caso probable de hantavirus, por lo que fue trasladada de inmediato en un vuelo sanitario a la capital neuquina, tal como lo establece el protocolo provincial.

El 3 de febrero se recibió la confirmación de infección por hantavirus del Laboratorio de Referencia Nacional de Hantavirosis de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis)-Malbrán.

La paciente permanecía en el área de terapia intensiva del hospital Castro Rendón, con todas las medidas de seguridad que dispone el protocolo para las enfermedades virósicas.

Te puede interesar
Últimas noticias