Fuerte movilización consolida intención de la gran Toma en Neuquén

9 febrero, 2020
Fuerte movilización consolida intención de la gran Toma en Neuquén
tomas neuquen
tomas neuquen

Este domingo hubo una movilización, en el mismo lugar de las últimas tomas en la meseta, para ratificar la intención de la gente que participa -más de un millar de familias- de la medida de presión, que se ejerce para obtener un compromiso directo del gobierno provincial o municipal respecto de la satisfacción de la demanda por viviendas.

La movilización fue numerosa, y unificada, pese a que hay tres tomas distintas, y no en todas prevalece la misma conducción política. Es difícil determinar referentes políticos concretos para esta gran demostración de fuerza, que le pasa por arriba a la propiedad privada, a lo dispuesto por las leyes, y también a la acción inmediata de la Justicia. Pero es posible estimar que sea cual fuere esa presunta conducción, queda en el campo de acción del propio MPN, sea directa o indirectamente.

El contexto tiene relación con la inminencia de la puesta en marcha por el debate de creación del Instituto Municipal de la Vivienda. Es una presión concreta que ejercen estas personas, por sí, y también en referencia a quienes alimentan esta presión, y su posicionamiento en las cercanías del Poder. No será sencillo resolverlo bien.

Te puede interesar
Últimas noticias