Municipio pagó anticipos millonarios a empresas de transporte

5 febrero, 2020
Municipio pagó anticipos millonarios a empresas de transporte
indalo
indalo

En medio de los rumores sobre un
posible conflicto salarial en las empresas de trasporte público, se supo que a
principios de enero último la Municipalidad de Neuquén les transfirió anticipos
millonarios a ambas compañías.

Concretamente, fueron 18 millones de pesos para la ex Indalo (hoy Autobuses Neuquén) y 3.200.000 pesos para Pehuenche, para que pudieran afrontar los costos operativos; muy especialmente el pago de los haberes de diciembre a los choferes y al resto del personal.

En un decreto que acaba de conocerse y que está firmado por el intendente Mariano Gaido se explica que dichos aportes fueron en concepto de anticipos de las compensaciones por el subsidio al gasoil, al Sistema Integrado de Transporte Automotor (Sistau) y a las Compensaciones Complementarias Provinciales (CCP).

En ese decreto se explica que el acuerdo con ambas compañías fue firmado el 6 de enero, y que la subsecretaría municipal de Trasporte había solicitado que se les otorgara ese anticipo hasta que se regularice la transferencia de fondos por parte de los gobiernos nacional y provincial.

También se indica que las compañías habían dicho que la alternativa era llevar la tarifa básica a 49 pesos. Estas compensaciones entraron en escena luego de que el gobierno de Mauricio Macri, suspendiera los subsidios al transporte desde enero de 2019.

Ahora trascendió que la municipalidad aportaría nuevos fondos a la empresa Autobuses Neuquén para que cancele los salarios de enero, que obviamente inquietaron al gremio UTA.

Te puede interesar
Últimas noticias