Abusó de su ex pareja porque no quiso retomar la relación

31 enero, 2020
Abusó de su ex pareja porque no quiso retomar la relación
abuso sexual
abuso sexual

Una mujer fue abusada y amenazada por su ex pareja luego de negarse a retomar la relación.  Al hombre identificado con las iniciales C.J.I.  ya se le formuló cargos por abuso sexual con acceso carnal, y por amenazas calificadas por la utilización de arma y se le dictó prisión preventiva por cuatro meses.

La agresión se produjo en la madrugada del miércoles 29 de enero, alrededor de la 1 de la mañana, en una vivienda y local comercial que tanto la mujer como el hombre compartían ya que tenían relación laboral.

El representante del Ministerio Público Fiscal Juan Manuel Narváez, solicitó la prisión preventiva para el acusado por seis meses por considerar que existía riesgo de que entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga de parte del imputado.

Narváez fundamentó  la prisión preventiva por la falta de arraigo del hombre, ya que tiene poco tiempo residiendo en el país y, ante la imposibilidad de retornar a la vivienda que compartía con la víctima, no tendría otro domicilio posible. Para sostener el peligro de entorpecimiento, el representante de la fiscalía argumentó la necesidad de garantizar la seguridad y el bienestar de la víctima y de su hija, además de remarcar la existencia de hecho de violencia previos que no habían sido denunciados.

La jueza de Garantías tuvo por formulados los cargos y convalidó el pedido de prisión preventiva. Dictó la medida por cuatro meses y consideró que ese plazo bastará para concluir las medidas de investigación que restan realizarse de cara al juicio.

Te puede interesar
Últimas noticias