Gobierno pagará en cuotas los fondos a las asociaciones de Bomberos

30 enero, 2020
Gobierno pagará en cuotas los fondos a las asociaciones de Bomberos
bomberos
bomberos

Luego de que desde la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios convocara a una movilización para este jueves en Casa de Gobierno, el Jefe de Gabinete Sebastián González informó que el ejecutivo terminará de cancelar la deuda que mantiene con las asociaciones en la segunda quincena de febrero.

El gobierno sostiene que hay un diálogo fluido y permanente y que trabaja en una propuesta de pago de los fondos correspondientes a la ley 3.075, por el cual hoy –jueves 30 - se depositarán $2 millones y otros $4 millones la semana próxima; mientras que saldo restante (la deuda alcanza los $11 millones) en la segunda quincena de febrero. De esta forma se completan las transferencias previstas para 2019, a las que se suman los $10.427.000 ya pagados en julio del año pasado.

El Jefe de Gabinete agregó que para el Estado “las asociaciones son muy importantes por el trabajo que realizan y el rol social que cumplen. El sostenimiento de los bomberos voluntarios también es una responsabilidad de toda la sociedad” .

González no pasó por alto que fue el gobierno de Omar Gutiérrez quien  “impulsó y finalmente logró la aprobación de la ley para el sector” y anticipó también que el gobierno neuquino acompañará una eventual reforma de la ley 3075.

Por su parte el presidente de la Federación había explicado que en la reunión que habían mantenido con el gobierno se les había dicho que la demora del pago era por estar “atravesando una coyuntura económica complicada, que no le pueden pagar a muchas instituciones, que no le pueden pagar a muchas empresas constructoras y bueno que tampoco nos pueden pagar a nosotros”.

Además la propuesta de pago solo implicaba la cancelación de $4 millones de pesos en dos semanas y que no había fecha para pagar el resto, así lo informó Canale en 24/7 Canal de Noticias.

Te puede interesar
Últimas noticias