Desocupados mantienen el corte de ruta en Zapala

28 enero, 2020
Desocupados mantienen el corte de ruta en Zapala
polo obrero corte zapala
polo obrero corte zapala

El corte se mantiene desde el lunes, en Ruta Nacional 22 km 1396 en el acceso este de Zapala. Cada dos o tres horas habilitan el paso para vehículos livianos y hay tránsito reducido para transporte pesado. Vialidad Provincial realizó trabajos de mantenimiento y señalización en el camino alternativo con salida a Ramón castro solo para automovilistas.

Los desocupados agrupados en el Polo Obrero están cortando el tránsito en reclamo a la falta de respuestas por parte del gobierno local y al provincial ante el pedido de un “trabajo genuino”, además acusan que los puestos son dados por un puntero reconocido de la ciudad.

Desde el Partido Obrero denuncian que la gestión de “Carlos Koopmann y Belen Aragón discrimina a las familias de desocupados que salieron hace 5 meses a la lucha, y está incorporando gente contratada y armando cuadrillas con compañeros a dedo, según el parecer de Ricardo Lezana, muy conocido por los zapalinos por sus manejos punteriles”.

El Polo Obrero zapalino denuncia que nunca fueron informados cuántos son los puestos laborales que ofrecen, "pero lo que si aseguran es que se le daría de baja a todos las ayudas municipales. Es decir el compañero que no sea seleccionado por el dedo de Lezana, se quedaría sin la ayuda alimentaria. Una estafa enorme!”.

El gobierno de Gutiérrez no queda afuera del reclamo, “desde
el momento que nos bajamos de la ruta hasta la fecha no se han concretado las
mesas técnicas por trabajo, ni las capacitaciones, nos adeudan cajas
alimentarias y la última que entregaron fue en pésimas condiciones con menos
productos, y muchos rotos y desparramados” reclamaron.

Agregaron en el comunicado el motivo por el cual llevan su reclamo a la ruta, casados del “manoseo, del maltrato, el ninguneo y la discriminación de ambos gobiernos que ahora unificaron la bandera política”.

Por último sostienen que intentaron llegar a una solución por todos los medios, “y la respuesta siempre es una cachetada. Que el gobierno municipal garantice las ayudas hasta que los compañeros y compañeras accedan a un trabajo genuino. Es la responsabilidad del Estado”.

Te puede interesar
Últimas noticias