Prisión preventiva para los hermanos que decapitaron a su padre en Zapala

27 enero, 2020
Prisión preventiva para los hermanos que decapitaron a su padre en Zapala
Zapala
Zapala

Dos hermanos fueron detenidos tras golpear y decapitar  a su padre en la ciudad de Zapala. Ambos fueron
acusados este lunes y se les dictó prisión preventiva por dos meses. Hay
testigos con custodia policial ya que manifestaron temor.

Fernando (27)  y Matías (21) Jara fueron acusados este lunes por  la fiscal jefa Sandra González Taboada y el fiscal del caso Marcelo Jofré, por el delito de homicidio agravado por el vínculo.

La muerte de Rolando Jara de 55 años se produjo el domingo, entre las 8:30 y las 8:50  en al barro Zona II de Zapala. Según testigos se escuchó una discusión entre el padre y los hijos que derivó en la salida del mayor de los hombres de la vivienda familiar, momento en el que ambos acusados lo golpearon con un fierro, una piedra y lo apuñalaron “sufrió lesiones en el cráneo y en el corazón” describen desde el Ministerio Público Fiscal.

Por su parte el medio local Zapala8340 pudo recolectar información de los vecinos, contaban que uno de los hijos de Rolando Jara “exhibía la cabeza de su progenitor”. “El hombre solía tener discusiones frecuentes con su familia” declaró otro de los vecinos, mientras que un vecino que vive en una esquina de la cuadra “al escuchar los gritos de otros vecinos se acercó para ver qué pasaba y fue en ese momento que vio la horrible escena donde el hijo mayor exhibía la cabeza de su padre en lo alto y pronunciaba palabras inentendibles”.

Tanto Fernando como Matías Jara quedaron detenidos con prisión preventiva por existir riesgo de que entorpezcan la investigación."Hay testigos que nos han manifestado su temor", planteó la fiscal jefa. “Un testigo manifestó que se sintió intimidado por uno de los acusados que se le acercó tras el hecho con un cuchillo".

Sobre el incendio en una casa a escasos metros del lugar del hecho, que tuvo como víctima fatal a una mujer testigo del asesinato de Jara,  se está esperando el informe preliminar de bomberos y la autopsia del cuerpo, sostuvo el fiscal Marcelo Jofré en Am 550.

El incendio ocurrió mientras se estaba allanando la vivienda de Jara, estaba la cuadra cortada con presencia policial, remarcó el fiscal que investiga la causa.

Te puede interesar
Últimas noticias