Gaido decretó el boleto estudiantil gratuito: deberá ser refrendado por el Deliberante

27 enero, 2020
Gaido decretó el boleto estudiantil gratuito: deberá ser refrendado por el Deliberante
sube
sube

El intendente Mariano Gaido formalizó su decisión de implementar el boleto escolar - estudiantil gratuito, y dirigió su propuesta al Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén.

En el decreto que acaba de conocerse, el jefe comunal propone que el Estado municipal se haga cargo del 100 por ciento de los costos de los pasajes para estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios.

La medida alcanzará a un universo estimado de 25 mil niños, adolescentes y jóvenes, que utilizan las tarjetas SUBE para viajar en las líneas de colectivos locales.

En el decreto se explica que esta decisión es ad referéndum del Concejo Deliberante y que su implementación y entrada en vigencia será con posterioridad a la sanción de la correspondiente ordenanza.

Hoy, para que los pasajes sean más económicos, el Municipio absorbe el 85 por ciento del costo de los boletos primarios y secundarios; y el 50 por ciento del valor de los pasajes para estudiantes universitarios y terciarios.

Durante su campaña, Gaido había anunciado que implementaría los pasajes gratuitos, promesa que refrendó una vez electo. Será, dijo, “un apoyo concreto a la educación, para que todos nuestros alumnos de la escuela primaria, secundaria y de la Universidad puedan llegar a tiempo y gratuitamente, al lugar a donde se educan y se forman”.

Te puede interesar
Últimas noticias