Policía perdió tres dientes, pero ganó un juicio

Un policía que sufrió diversas lesiones y que perdió tres dientes durante un accidente -o incidente- de trabajo, accedió a una indemnización de 281.950,44 pesos e intereses; en una causa cuya condena cayó sobre Galeno ART.

Un juzgado de primera instancia había rechazado la demanda, pero el uniformado apeló y, hace algunos meses, la Sala Tercera de la Cámara Civil de Neuquén revocó esa medida.

El fallo que acaba de conocerse dio cuenta de que el policía había ingresado en septiembre de 2013 y que el incidente (producto de un hecho delictivo sobre el que no se brindaron precisiones), sobrevino en febrero de 2014, cuando tenía 23 años.

En el expediente constan las conclusiones del perito psicólogo, quien explica que el denunciante resultó con un trastorno depresivo mayor de leve a moderado, con sintomatología de ánimo deprimido, trastornos de sueño y deterioro en la capacidad resolutiva.

Por su parte, la perito médica determinó que el policía sufrió pérdida de piezas dentarias delanteras, que fueron reemplazadas por prótesis fijas. También descartó que padeciera disfunción masticatoria; y estableció que las alteraciones fonéticas -por las que el policía reclamaba- obedecen a una deformación palatina que no tiene relación con el hecho traumático.

En el expediente, también se alude a los problemas que sufre una persona al perder sus piezas dentarias naturales, debido a los efectos indeseables (como la sensación de cuerpo extraño) que generan los implantes.

Por lo demás, el joven agente -cuyas iniciales son MMG- sólo tuvo diez días de baja y continuó trabajando sin que fuera necesaria la reasignación de tareas.

Los camaristas de aquella Sala, Fernando Ghisini y Jorge Pascuarelli, votaron en disidencia por lo que fue necesario que también votara la jueza Cecilia Pamphile, quien compartió los fundamentos de Pascuarelli.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Actualidad

No se permiten comentarios