Gaido encabezó otra jornada laboriosa de sábado; esta vez en la ribera del río

18 enero, 2020
Gaido encabezó otra jornada laboriosa de sábado; esta vez en la ribera del río
mariano gaido
mariano gaido

Las riberas de los ríos ofrecen un muestrario, de basuras, indignante, con acumulación, en algunos lugares de muchos años; ahora, según se ha expresado en discursos y hechos, se emprenderá desde el Municipio un agresivo plan de limpieza y cuidado. Este sábado, 70 empleados municipales trabajaron en el balneario Valentina Sur, hasta el barrio Costa Nogal, con el intendente, Mariano Gaido, participando del operativo.

Dijo Gaido que “se llevará adelante una obra muy importante en este balneario, vamos a desarrollar veredas y bicisendas a lo largo de todo este espacio público. Vamos a embellecer y colocar fogones para que disfrutemos de este gran espacio verde”. No se aclaró si se continuará con la estética urbanística con la que se desarrolló hasta ahora el Paseo Costero. Sería importante definir eso.

Se instalaron los inevitables carteles que sugieren “no arrojar basura” y otros avisando la prohibición de quemar árboles, porque, aunque parezca mentira, hay gente que utiliza los troncos como fogones, dañando ejemplares añosos que cuesta mucho reponer.

Lo que queda claro, es que la actividad municipal es intensa en pleno verano ardiente, y que los sábados se han sumado a los días laborales, al menos en los sectores de trabajo en calle. Esto implicará un gasto laboral extra para el Municipio, y es de esperar también que se manejen las cosas con criterio. Por lo pronto, es evidente que, en este primer tramo de gestión, Gaido ha utilizado mano de obra propia, sin tercerizar los trabajos que ha hecho el Municipio; y eso, también, es un cambio respecto de la gestión anterior.

Te puede interesar
Últimas noticias