Se prepara una gran marcha petrolera, que puede hacer historia

15 enero, 2020
Se prepara una gran marcha petrolera, que puede hacer historia
pereyra
pereyra

El gremio Petroleros Privados, conducido por Guillermo Pereyra, suma día a día asambleas multitudinarias en enclaves productivos. Es una movida gremial con pocos antecedentes, se diría que inédita, si se tiene en cuenta la inexistencia de un conflicto puntual, ya que la motivación para la acción sindical es general y tiene que ver con la situación de la producción no convencional en Vaca Muerta.

Lo más nuevo, anunciado en Rincón de los Sauces, es que se prepara, para el jueves 23, una marcha hacia la capital provincial, en la que, se promete, participarían entre 25 y 30 mil trabajadores. La marcha proletaria tampoco tiene antecedentes en esa magnitud: si se concreta, hará historia.

Pereyra también marcó una circunstancia política no menor. Dijo que si hay paro, no será un paro contra el gobierno nacional de Alberto Fernández. Según el avezado dirigente, son las empresas petroleras las que quieren colgarle ese fardo al gremio. Reafirmó así el objetivo coyuntural, que es cargar contra quienes tienen la decisión de suspender o despedir. Mientras, es obvio, la negociación política corre en paralelo, y eso sí, tiene que ver centralmente con la gestión de Fernández.

Te puede interesar
Últimas noticias