Frederic se interesó en la seguridad de Cutral Co, con Rioseco, Parrilli y Vivero

14 enero, 2020
Frederic se interesó en la seguridad de Cutral Co, con Rioseco, Parrilli y Vivero
rioseco-frederic
rioseco-frederic

Acompañado por el senador Oscar Parrilli y el diputado nacional Carlos Vivero, el intendente de Cutral Co, José Rioseco, fue recibido por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, después de unas semanas muy duras para esa localidad neuquina, con hechos de violencia que incluyeron el asesinato del policía Luis Nahuelcar.

"Queremos conocer los problemas específicos de cada región, para así poder articular las posibles soluciones de una manera más puntual. Fue un primer acercamiento alentador, y tenemos expectativas de seguir trabajando de manera conjunta", destacó la ministra Frederic, según se informó desde el Ministerio.

El diputado Vivero afirmó la calidad positiva de la reunión, “porque vemos que hay una mirada federal respecto de la política de seguridad, que intenta intervenir en los conflictos con acciones preventivas”.

Sostuvo que “poder exponer la complejidad de la situación en materia de narcotráfico y de consumo de drogas en la zona de Vaca Muerta era importante; queremos construir una estrategia de mediano y largo plazo, a diferencia de lo que fue la gestión anterior cuando sólo enviaron gendarmes por dos meses y después se desentendieron de la situación crítica que estaba atravesando la zona”.

El intendente Rioseco dijo que fue a la reunión para “plantear los problemas de inseguridad que tenemos en nuestra localidad y que nos aquejan hace bastante tiempo”.

“Es una situación que nos tiene sumamente preocupados, por eso hicimos un petitorio para analizar en forma conjunta y poder brindar un poco más de tranquilidad a las familias de Cutral Co y Plaza Huincul", remarcó.

Te puede interesar
Últimas noticias