Dos meses para marcar la diferencia entre salud y enfermedad

14 enero, 2020
Dos meses para marcar la diferencia entre salud y enfermedad
gaido-cloacas
gaido-cloacas

En el sector Yupanqui de la capital neuquina la gente vive precariamente en lo que se refiere al saneamiento: las viviendas de esa toma en camino de ser barrio, arrojan sus aguas servidas directamente a la calle. Esas aguas corren por los desniveles y se juntan en lugares inconvenientes. Un espanto, que de tan cotidiano, se hizo costumbre.

Este martes, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido fueron allí, al centro de ese desastre urbano y ambiental. Y anunciaron que, en no más de dos meses, se instalará el servicio que corresponde brindar al EPAS. Agua potable, y cloacas. Los desechos dejarán de correr por las calles y de contaminar el ambiente de la propia gente que los genera.

Es la diferencia entre la salud y la enfermedad. Entre vivir como corresponde al siglo XXI para dejar de estar en la Edad Media. Debería haberse hecho antes, pero nunca es tarde cuando la dicha es buena, como es este caso.

Desde lo político, es la muestra evidente de que habrá una celeridad inédita en estos temas, que van de la mano de la confluencia, después de 20 años, entre la gestión municipal y la provincial; y que será ratificada en poco tiempo, cuando se firme el contrato de concesión entre el Municipio y el EPAS.

Te puede interesar
Últimas noticias