El retrato del policía asesinado lo recordará por siempre

9 enero, 2020
El retrato del policía asesinado lo recordará por siempre
policia homenaje
policia homenaje

Un homenaje para "honrar la trayectoria de vida" del policía Luis Gabriel Nahuelcar, asesinado el 1 de enero en Cutral Co, se realizó en la sede del SEM (Servicio Especial Motorizado) de esa ciudad, lugar en el que cumplía sus tareas.

Acompañó a familiares y amigos del cabo, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, junto con autoridades de la Policía de Neuquén y del ministerio Público Fiscal.  

En el homenaje, se compartió un poema dedicado a Nahuelcar por parte de un comisario, y se colocó un cuadro en la sede policial, con su imagen. 

El jefe de la Policía, Julio Peralta, dijo que "esta imagen de Luis Gabriel va a ser fuente de inspiración. Dijimos que no nos íbamos a olvidar de él. Día a día, cuando sus compañeros salgan a trabajar y al regresar van a tener siempre presente a su camarada. Nosotros como institución también lo haremos".

Por su parte, Luis Nahuelcar, papá del policía asesinado, dijo que "el día a día nos va ayudar a sobrellevar esto. Va a ser duro, pero nos quedaremos con todo lo bueno de él. Sabemos todo lo que vivió, y a su manera hizo todo lo que quiso, abrazando esta profesión de la que se sentía orgulloso".

Luego de agradecer el compromiso en el caso por parte del gobierno provincial, la fiscalía y la policía, Luis Nahuelcar pidió “a sus compañeros que continúen con la misma vocación de servicio, porque hay que seguir saliendo a la calle para hacer prevención. Pedirles que lo hagan en nombre de él, que siempre estará adentro de un móvil o de una moto, porque era lo que más le gustaba".

Te puede interesar
Últimas noticias