Trabajaron para chequear si hay o no contaminación en el Durán

28 diciembre, 2019
Trabajaron para chequear si hay o no contaminación en el Durán
arroyo duran
arroyo duran

La subsecretaría de Recursos Hídricos de Neuquén concretó el monitoreo de la Calidad de las Aguas del Arroyo Durán, para evaluar la calidad del arroyo y su contexto, y esto reviste una singular importancia dado los antecedentes de contaminación que tiene el curso de agua.

Las muestras se tomaron en 29 puntos de muestreo distribuidos en todo el recorrido del cauce, desde Valentina Sur hasta su descarga en el río Limay luego de atravesar la isla 132- y sobre los principales colectores pluviales que surcan la ciudad de Neuquén: Necochea, Colector III, Bejarano, Huiliches, Saavedra y Leguizamón.

Este programa se implementa desde 2017, en el contexto de la causa caratulada "Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén c/EPAS y otros s/Acción de Amparo", y desde entonces el monitoreo se efectúa en forma conjunta con la Comisión Fiscalizadora.

Es por ello que el programa es ejecutado por técnicos de la subsecretaría de Recursos Hídricos y solventado por el Fondo Hídrico Provincial, con la participación de todos los organismos involucrados.

En cada punto se tomaron muestras mediante un equipo multiparamétrico y fueron enviadas a al laboratorio para la determinación de parámetros Bacteriológicos, Fisicoquímicos, salinidad e Iones Mayoritarios, Nutrientes y Carga Orgánica e Hidrocarburos.

Te puede interesar
Últimas noticias