Una grieta que se cierra, entre la UNCo y el Municipio

27 diciembre, 2019
Una grieta que se cierra, entre la UNCo y el Municipio
convenio con la unco
convenio con la unco

Un poco impulsado por diferencias ideológicas concretas entre el rector Gustavo Crisafulli y el intendente Horacio Quiroga, otro poco por cuestiones un poco más concretas y territoriales, la grieta, de la que tanto se habla, había calado hondo y mal en las relaciones entre la Universidad y el municipio capitalino. Este viernes, la grieta se cerró y se transformó en puente entre dos instituciones que nunca deberían separarse, independientemente de las posiciones político-partidarias.

Fue así porque el intendente Mariano Gaido (MPN) cumplió con lo que había anunciado en su campaña, y en su discurso inaugural de asunción, y se firmó el convenio que había anticipado. Entre otras cosas, ubica a la Universidad del Comahue como consultora preferencial en materia técnica y de investigación.

Aquellas diferencias políticas que se transformaron en un escollo insalvable (Quiroga murió, y la brecha seguía abierta) tienen ahora, es cierto, la singularidad de la coincidencia. Crisafulli, peronista, se lleva bien con el MPN, y viceversa con Gaido, emepenista. Lo importante es que, posiblemente, se comience a construir algo que puede ser o tomarse como un ejemplo para la sociedad.

Esa sociedad que ha comenzado a hartarse de las peleas entre hermanos.

Te puede interesar
Últimas noticias