Inauguraron las ampliaciones en el aeropuerto de Neuquén

20 diciembre, 2019
Inauguraron las ampliaciones en el aeropuerto de Neuquén
aeropuerto
aeropuerto

Quedaron inauguradas este viernes las obras de ampliación y remodelación del aeropuerto internacional Presidente Perón, con la instalación de una manga telescópica que permitirá el paso directo de los pasajeros hasta el avión sin pisar la pista y el acondicionamiento del primer piso de la aeroestación.

El gobernador Omar Gutiérrez indicó que para concretar la obra "hubo que sortear un sinfín de dificultades macroeconómicas” y señaló que “este aeropuerto es uno de los pocos que tiene un sistema de administración distinto, es de la provincia del Neuquén, lo tiene concesionado y mantiene una relación directa con Aeropuerto 2000, que es quien lleva adelante la administración de la confianza en la concesión otorgada. Y se articula con el gobierno nacional que autoriza las tasas y las tarifas”.

Con moderna tecnología se incorpora el cuidado del medio ambiente, utilización de energía limpia, renovable y no contaminante. "Un proyecto novedoso, que permite duplicar la cantidad de metros cuadrados de la infraestructura que tiene el aeropuerto, duplicar la posibilidad de pasajeros y de frecuencias”. La terminal para transporte internacional, que no está utilizando, se incorpora al transporte de cabotaje, al local, para las distintas líneas aéreas.

El intendente de la capital neuquina Mariano Gaido también presente, dijo que "solamente el aeropuerto de Neuquén ha llegado al mes de noviembre un millón de pasajeros, un 70 por ciento más que en 2015, un 20 por ciento más que en el 2018. La ciudad crece, se desarrolla y genera expectativas”.

Anunció además que “habrá una nueva línea de colectivos, desde el aeropuerto de Neuquén hacia la terminal de ómnibus. Esto permitirá la conectividad razonable y necesaria que nos habían solicitado para tener este federalismo que llevamos adelante” dijo Gaido.

El tradicional corte de cinta estuvo a cargo del mandatario provincial; el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido; del presidente del Aeropuertos del Neuquén, Matías Patanian; el gerente general  de la Unidad de Negocios Sur, Nicolas Posse; y el secretario General y de Servicios Públicos, Leonel Dacharry.

Los trabajos consisten en la ampliación y readecuación de la planta alta para ser utilizada como sala de preembarque, con unas dimensiones aproximadas de 1.500 metros cuadrados.

También incluye nuevo sector para la Policía de Seguridad Aeroportuaria de 200 metros cuadrados, dos locales comerciales de 80 metros cuadrados cada uno y sanitarios por un total de 140 metros cuadrados, conectores este y oeste de unos 160 metros cuadrados, núcleo de circulaciones verticales de unos 110 metros cuadrados con un nuevo ascensor, puente fijo y manga telescópica de ascenso y descenso de pasajeros directo de la aeronave, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias