Alivio para los comerciantes afectados por el metrobus

18 diciembre, 2019
Alivio para los comerciantes afectados por el metrobus
oeste
oeste

El intendente, Mariano Gaido, anunció que eximirá del pago de la
licencia comercial y los retributivos a los pequeños comerciantes ubicados
sobre la trasa del metrobus en Avenida del Trabajador.

A raíz del gran esfuerzo que hicieron estos vecinos para continuar en sus rubros durante toda la obra y ahora, nos pareció muy importante tomar esta medida, queremos fortalecerlos y por esto decidimos ayudarlos de esta manera, y aplicar el beneficio impositivo durante un año”, dijo Gaido.

Gaido se reunió este
miércoles en Avenida del Trabajador y Catriel con algunos comerciantes que le
plantearon la problemática, el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, y
el presidente de Acipan, Daniel González; durante el encuentro el intendente
anunció esta medida.

Schpoliansky precisó que es una “medida que se suma a la disminución de la licencia comercial establecida en la nueva tarifaria y que establece para 2020 una reducción del 40 por ciento en la tasa comercial”.

El secretario de Finanzas, dijo que estas medidas económicas, “tienden a disminuir la presión tributaria municipal y fomentar el desarrollo de la economía local y la generación de empleo”. Aclaró que desde la subsecretaría de Ingresos Públicos “se emitirán las nuevas boletas en las que va a figurar un monto en cero a abonar”.

“Esto no nos va a generar un costo fiscal muy significativo, sino más bien todo lo contrario. Sucede que hay propietarios de comercios que se vieron afectados con la obra del metrobus y no pudieron pagar más sus impuestos porque sus ventas cayeron significativamente. Con esta eximición vamos a lograr disminuir de su presión fiscal”.

“Este aporte que estamos
haciendo desde la comuna a los comerciantes permitirá que, transcurrido el
lapso de eximición, lograr que el municipio incremente su recaudación
tributaria”.

Por su parte Daniel González dijo que es “una medida muy positiva ya que todo el año pasado y en el transcurso de este año, estuvimos reclamando por este tema a la gestión de gobierno anterior, sin obtener una respuesta favorable”.

Te puede interesar
Últimas noticias