El MPN ya anda por el nuevo camino, cerca de Fernández

18 diciembre, 2019
El MPN ya anda por el nuevo camino, cerca de Fernández
silvia-omar
silvia-omar

Siete días después de la asunción del presidente Alberto Fernández, en simultáneo con el anuncio del paquete de la emergencia económica, el MPN dio señales, a través del gobernador y presidente partidario, Omar Gutiérrez, de una sintonía que se afina rápidamente con los nuevos inquilinos de la Casa Rosada.

Gutiérrez estuvo reunido con Fernández. Recibió un trato cordial. Y el okey para el aval de financiamientos que el gobierno provincial ya tiene en carpeta tramitar en el exterior. Además, la certeza de que reducirá la carga de retenciones sobre el precio del crudo.

Hubo otra señal importante. Algunas horas después, el gobernador neuquino se reunió con la senadora Silvia Sapag, quien accedió a su banca en las últimas elecciones por el frente de Todos, como compañera de fórmula de Oscar Parrilli.

"Vamos a trabajar en equipo" tuiteó el mandatario provincial, desde una foto a pura sonrisa con la hija de Felipe Sapag.

Es que el MPN ya camina por esa senda de empatía con el gobierno peronista, que se preveía inevitable. No quiere decir que no haya diferencias e incluso distintos abordajes de la relación desde el mismo partido. Pero es indiscutible que la sintonía se afianzará en dos cuestiones: por un lado, la garantía de tener paz social en Vaca Muerta; por el otro, la confluencia en el costado social de un gobierno que, después de todo y esto es objetivo, enfrenta una difícil situación, con 11 por ciento de desempleo y más de 40 por ciento de pobreza.

Te puede interesar
Últimas noticias