Se revisará el metrobus: habrá cambios

13 diciembre, 2019
Se revisará el metrobus: habrá cambios
metrobus
metrobus

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Neuquén, Alejandro Nicola adelantó que se está analizando todo el sistema del Metrobus, y que no se aplicaría en calles céntricas por el caos de tránsito que podría generar.

“Esto creo que era algo que iba a pasar si o si, porque es una obra muy polémica, siempre fue todo lo que es el metrobus, que ha generado trastornos  y creo que ha sido una obra que no ha sido bien planificada” dijo Nicola en diálogo con AM550.

El funcionario explicó que en cuanto a los carriles preferenciales del centro, el año pasado habían pedido un periodo de seis meses, que derivó  en  dos meses, para labrar las actas contravencionales pero sin el cobro de multas, ya que ya que los conductores necesitan un período de adaptación para incorporar los cambios.

“Acá se lo metió en una calle donde
no había espacio, y no hay posibilidad de sobrepaso entre los propios
colectivos, hoy lo vemos y pasa un colectivo cada 5 o 10 minutos, entonces realmente
entendemos que ha sido un tanto apresurada la decisión de ejecutar esta obra”.

El ejecutivo municipal se sentará a estudiar los cambios para mejorar el sistema de metrobus, sobre todo los semáforos y la situación de los frentistas que se ven afectados para entrar y salir con sus vehículos desde sus garajes, teniendo en cuenta que no pueden dejar estacionados sus autos en la calle –muchos optan por dejarlos sobre la vereda- cometiendo una infracción también.

Te puede interesar
Últimas noticias