Frenaron la instalación de torres en espacios públicos

11 diciembre, 2019
Frenaron la instalación de torres en espacios públicos
antena 1
antena 1

Vecinos del barrio Bouquet Roldán, y otros de Don Bosco II, denunciaron la instalación de torres para antenas de telefonía celular y otros servicios, ubicadas en paseos públicos. La Defensoría del Pueblo presentó una cautelar para frenar la construcción de estas torres, que se calculan en un total de 50, y que fueron habilitadas por ordenanzas y decretos del gobierno municipal anterior.

“Estamos molestos y preocupados” dijo Flavia, una vecina del barrio en diálogo con AM550, ya que no solo no fueron consultados ni avisados que iban a colocar una antena, sino que les habían dicho que era una bomba de agua para regar la plaza.

“Ayer vimos las grúas, han montado la torre ya, no está activa aparentemente. Pero bueno necesitamos que nos den una solución, incluso con los vientos tremendos es atemorizante porque vemos que esta agarrada con unos tornillos inclusa está torcida”.

Flavia agregó que los responsables “abusan de la ignorancia, porque es una cuadra donde estamos rodeados de abuelos, son familias y abuelos de 75 años, que es gente que no entiende o ignora, y bueno. Es una preocupación porque sabemos lo invasivo que es esto para la salud para nuestros hijos, para nosotros mismos”, mencionando que de caer la torre por su tamaño, afectaría a algunas de las casas que están alrededor.

Minutos más tarde, también en diálogo con Am550, Ricardo Riva, Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén, confirmó que se interpuso un recurso de amparo y una medida cautelar que lograron frenar la instalación de la antena.

Riva dijo que “estaba flojo de papeles” por eso pidieron frenar la construcción y acotó que “el gobierno anterior no nos brindó toda la información y nos vemos obligados frente o a los vecinos a interponer este amparo”.

Te puede interesar
Últimas noticias