Gutiérrez anunció su nuevo gabinete

10 diciembre, 2019
Gutiérrez anunció su nuevo gabinete
Omar-Gutierrez-Gobernador__MG_4959
Omar-Gutierrez-Gobernador__MG_4959

El gobernador Omar Gutiérrez, quien este martes asumirá su segundo mandato, dio a conocer su nuevo gabinete de ministros, a quiénes les tomará juramento hoy en el Auditorio de Casa de Gobierno a las 20:30hs.

Vanina Merlo conducirá en el ministerio de Gobierno y Seguridad, en Desarrollo Social y Trabajo la responsable será Adriana Figueroa. En Ciudadanía asumirá Ricardo Corradi Diez y en Economía e Infraestructura Guillermo Pons, mientras que la secretaría de Estado, Niñez, Adolescencia y Juventud obtendrá rango de ministerio, con Sofía Sanucci Giménez como su titular.

En el resto de las carteras continuarán las actuales autoridades: Cristina Storioni en Educación, Marisa Focarazzo en Turismo, Andrea Peve en Salud, Alejandro Monteiro en Energía y Recursos Naturales, Luis Sánchez en Deportes, Marcelo Colonna en Cultura, Facundo López Raggi en Producción e Industria; y Sebastián González como Jefe de Gabinete.

Guillermo Pons, que reemplaza a Norberto Bruno en Economía e Infraestructura, está a cargo de la Subgerencia General de Administración de Riesgos y Cumplimiento Normativo del BPN, donde ingresó en 2012. Es Contador Público Nacional, recibido en la Universidad Nacional del Comahue.

La nueva ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa, fue hasta ayer intendenta de Piedra del Águila, durante dos mandatos.

El nuevo ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez; fue ministro de Salud, candidato a diputado nacional, es bioquímico de profesión y oriundo de Cutral Co.

También iniciarán una nueva etapa en sus cargos de conducción Osvaldo Llancafilo (secretario del Interior y Gobiernos Locales) Pablo Gutiérrez Colantuono (secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo, COPADE) Leonel Dacharry (secretario General y de Servicios Públicos) Jorge Lara (secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente) y el Asesor General de Gobierno, Germán Hellriegel Soto.

Te puede interesar
Últimas noticias