Gaido ratificó su decisión de pasar contratados a planta

El último día de gobierno del intendente Guillermo Monzani fue este lunes. El martes entrega el cargo a su sucesor, Mariano Gaido. Estas últimas horas, se usaron entre ambos para un tema considerado crucial para el que se va, y para el que entra: los pases a planta del personal contratado.

Monzani explicó que “la gestión que se inicia el 10 de diciembre dará inicio a un proceso de llamados a concursos de ingreso a la administración municipal, que se irán llevando adelante en etapas siempre que los mismos cumplan con requisitos de antigüedad, idoneidad y de conformidad con la normativa vigente permitiendo regularizar la situación del personal que desde hace años viene desarrollando tareas en carácter de contratados”.

“Ya había manifestado Mariano Gaido que se le iba a dar continuidad al personal que reúna las condiciones establecidas en la Carta Orgánica Municipal y en el Estatuto del Empleado Municipal a través de la rendición de los concursos públicos”, explicitó Monzani.

Gaido señaló que “dentro de los puntos que venimos trabajando, hay uno muy importante que es la continuidad de aquellas personas que trabajaron y que están en situación contractual”.

Recordó que se trata de una decisión tomada. “Lo hemos dicho una y otra vez dentro del marco de la plataforma de gobierno y en la campaña que hemos llevado adelante, que vamos a regularizar esta situación”, dijo el intendente electo.

“Queremos dejar absolutamente tranquilos a aquellos trabajadores que tienen la idoneidad y antigüedad suficientes en que vamos a trabajar fuertemente para desarrollar los concursos y a partir de allí la estabilidad laboral”, reafirmó Gaido.

El acuerdo fue firmado entre Monzani y en representación de Gaido, Juan Martín Hurtado, quien ocupará la secretaría de Gobierno del futuro gabinete municipal.

Por el convenio, se ratifica la decisión de realizar concursos del personal que cumple desde hace años funciones en la estructura funcional del municipio, siempre que reúna “las condiciones para el ingreso previstas en el capítulo II del Estatuto para el personal municipal, y dar cumplimiento a las condiciones establecidas en el escalafón municipal, esto es el concurso público de ingreso reglamentado en el decreto 288/07”.

Habrá que esperar ahora, qué resultado concreto tiene esto. Es decir, cuántos contratados irán pasando a planta permanente. Y si el sindicato Sitramune, está plenamente, o parcialmente, de acuerdo con la metodología anunciada.

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Política

No se permiten comentarios