Anotaron a su hijo en dos escuelas y pidieron a la justicia que decida

4 diciembre, 2019
Anotaron a su hijo en dos escuelas y pidieron a la justicia que decida
padres separados
padres separados

Los padres de un niño de 4 años no se pusieron de acuerdo a la hora de anotar al pequeño a la institución educativa y lo inscribieron en dos establecimientos. El padre acudió a la justicia pero recibieron un tirón de orejas.  

La jueza de Familia de Bariloche, Cecilia Criado, rechazó la
presentación del hombre y emplazó a los padres a que se pongan de acuerdo en
vez de pedir al Poder Judicial que decida lo que no pueden convenir.

Es que el padre del menor inició una demanda contra su ex pareja, el quería que vaya al mismo colegio donde él cursó, argumentando la cantidad de alumnos por curso, la familiaridad y las actividades recreativas de la institución. La mamá en cambio, lo anotó en la escuela más cercana a su casa.

El Defensor de Menores opinó que se ha sometido a decisión judicial una situación "no susceptible de serlo, como lo es la selección del Establecimiento escolar al que concurra el niño, hijo de los litigantes” y consideró que debía rechazarse la demanda por improcedente.

Para la magistrada, “el planteo en análisis carece por completo de sentido común”. En el fallo, le habla directamente a los progenitores: entre las obligaciones, “una carácter básico y elemental, es la de proveer educación a sus hijos. Y esto implica, claramente señores padres, asumir el compromiso, y el riesgo de elegir colegio para el hijo en común”.

De esta manera, dispuso “hacer saber a las partes” que el niño deberá concluir su ciclo lectivo en el jardín al que concurre actualmente, y ordenó que antes del 15 de febrero los padres deberán “consensuar el colegio al cual asistirá su hijo el próximo año, ya sea en acuerdos privados o en sede de Mediación”. Además, impuso las costas a quien presentó la demanda.

Te puede interesar
Últimas noticias