El neuquino Fuentes dijo que no hay que "linchar" a Alperovich

27 noviembre, 2019
El neuquino Fuentes dijo que no hay que "linchar" a Alperovich
marcelo fuentes
marcelo fuentes

El jefe del bloque de Unidad Ciudadana, el senador neuquino Marcelo Fuentes, declaró que el pedido de licencia formulado por su par José Alperovich tras ser denunciado por violación por una sobrina no debe ser tomado "como un castigo", sino como "una atribución" que el legislador tiene, y advirtió que la Justicia "debe investigar" sin que haya que "linchar" al acusado.

"Esto no es un castigo, es una atribución que tiene él (Alperovich) de solicitar y de no tener la incomodidad de estar junto a nosotros compañeros de bancada y dedicarse a su defensa", expresó Fuentes en diálogo con periodistas en el Senado.

Fuentes declaró que no se debe "descalificar a la víctima" que denuncia hechos de este tipo, pero aclaró que también cree "en el derecho a defensa" del imputado.

"Yo parto de la base de que descalificar a la víctima sin que haya semiplena prueba es victimizarla doblemente, pero también creo en el derecho a defensa y que no hay que linchar", sostuvo.

El senador kirchnerista señaló que él no hubiera dado el nombre de la denunciante, como hizo Alperovich sobre su sobrina horas después de que ésta lo denunció por haber abusado de ella.

Fuentes avaló el pedido de licencia, afirmó que seguramente será aprobado y aclaró que no es necesario que Alperovich asista a la Cámara alta a ratificar su pedido.

El senador por Tucumán y ex gobernador de esa provincia arribó al aeropuerto de Ezeiza proveniente de unas vacaciones, y se especulaba con que podría presentarse en el Senado para ratificar su pedido de licencia.

"El Senado actuó, y prestamente, con el protocolo de asistencia a la víctima; está actuando la Justicia, y el senador ha pedido licencia", explicó Fuentes.

Te puede interesar
Últimas noticias