La continuidad dentro del cambio de Monzani a Gaido

26 noviembre, 2019
La continuidad dentro del cambio de Monzani a Gaido
monzani-gaido
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Lo de las buenas
relaciones entre el gobierno capitalino que se va, el de Guillermo Monzani, y
el que se prepara para asumir, el de Mariano Gaido, no solo son reales, lejos
de la impostación, sino que posiblemente
constituyan un hecho ineludible, y pragmático, que se sintetiza en la
continuidad de muchas cuestiones pre-acordadas desde la política.

Este martes,
Monzani y Gaido recorrieron las obras del nodo de acceso vial oeste,
ciertamente muy avanzadas. Otro contacto directo y “buena onda”, en una
cuestión muy concreta de una obra muy importante. Son postales de convivencia, pero también certificados de realidades
políticas:
lo cierto es que muchas cosas se traspasarán de Monzani a Gaido
sin recibir cambios, al menos en lo inmediato.

Se sabe que seguirán en funciones, ya confirmados, Mauro Espinoza, y Cristian Haspert. Se sugiere que también seguiría Facundo Churrarín. También continuará en funciones la directora del MNBA, Ivana Quiroga. Se dice, esto sin confirmar, que Juan Monteiro sería designado representante en Cordineu del municipio. Otro dato importante guardado in pectore (ya había trascendido) es que habría aceptación de Claudio Silvestrini para desempeñarse en el área económica. En fin, es posible que Fabián García también siga activo en el Municipio.

Más allá de
nombres conocidos, del establishment político compartido, se habla de futuras
grandes obras “al estilo Quiroga”. Hay una en especial, que tuvo proyectos
desde distintos enfoques, y que también formó parte del ideario constructor del
intendente fallecido: la elevación de un
tramo de la multitrocha (el más céntrico) para aprovechar el espacio y agilizar
el tránsito y comunicación entre el Alto y el Bajo capitalino.

Esa obra, dicen, resulta muy atractiva, no solo por el impacto sobre el urbanismo capitalino, sino porque habilitaría legítimos y cuantiosos, al menos potencialmente, negocios, en función del uso comercial del espacio que quedaría por debajo del tránsito, lo que es muy bien visto en perspectiva como elemento movilizador de la economía de la ciudad.

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