Monzani reincorporó a despedida por Quiroga

22 noviembre, 2019
Monzani reincorporó a despedida por Quiroga
Guillermo Monzani
Guillermo Monzani

Al final de su mandato, el intendente de Neuquén, Guillermo Monzani, perdonó, y reincorporó, a una agente municipal que había sido despedida por su antecesor, Horacio Quiroga.

El ex jefe comunal la había dejado cesante allá por agosto de 2013, en virtud de las 12 inasistencias injustificadas que -aseguran- le constataron entre el 9 de febrero y el dos de agosto de 2012. Ahora, con las vueltas de la vida, será empleada de la gestión que encabezará el intendente electo, Mariano Gaido.

Según pudo conocerse al respecto, la agente Amalia Beatriz T. -cuyo apellido se preserva- trabajaba en la subsecretaría de Cultura y ni siquiera le había avisado de aquellas ausencias a su superior jerárquico.

En 2014, la mujer inició un expediente en el que solicitó el perdón administrativo y la reincorporación, con el argumento de que le era indispensable recuperar esa fuente de trabajo, ya que constituía el único sostén económico de su familia.

El trámite pasó por las distintas instancias administrativas hasta que llegó al escritorio de Monzani, quien acaba de firmar el decreto en que la reincorpora a la planta permanente municipal “por conmutación de la sanción de cesantía”.

Amalia Beatriz T. había ingresado a la Municipalidad de Neuquén, con un contrato de locación de servicios que comenzó allá por el año 2000.

Te puede interesar
Últimas noticias