Ahora sí: el EPAS firma contratos para su servicio

18 noviembre, 2019
Ahora sí: el EPAS firma contratos para su servicio
Epas
Epas

Lo que hasta ahora había sido la historia de una imposibilidad, comenzó a hacerse posible. El paso se dio primero en Villa la Angostura, pero seguirá en otros municipios. Entre ellos, el de la capital neuquina. El EPAS, ente que brinda desde el Estado el servicio de agua y saneamiento, firma contratos de concesión. Como siempre debió haber sido.

Autoridades del Ente provincial y el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso, firmaron el contrato este lunes. Dejaron así establecidas las obligaciones y responsabilidades de cada una de las partes, y la conformación de un órgano de control.

El contrato también instaura el régimen tarifario de acuerdo con el valor de equilibrio "para la correcta prestación de los servicios", como el plan de mejoras y expansión necesario para acompañar el crecimiento de la localidad.

La Constitución Provincial de Neuquén establece desde 2006 que los servicios urbanos son responsabilidad de los municipios, por lo que un contrato de concesión como el que sancionó en Villa La Angostura y el que igualmente se firmó en Junín de los Andes en 2018 se vuelve indispensable para darle un marco jurídico y legal a la prestación del servicio.

Desde el EPAS se destacó especialmente que "contratos de las mismas características y similar redacción se firmarán muy pronto en las ciudades de Neuquén, Villa El Chocón y Senillosa".

El presidente del EPAS, Mauro Millán destacó la importancia de la firma del convenio y remarcó que "es una gran responsabilidad para el ente operar una planta de tratamiento de líquidos cloacales en un paraíso natural como lo es Villa La Angostura y, a la vez, una gran alegría dar un salto de calidad en lo ambiental".

Te puede interesar
Últimas noticias