Investigan el caso de una mujer con graves quemaduras en Cipolletti

12 noviembre, 2019
Investigan el caso de una mujer con graves quemaduras en Cipolletti
hospital cipolletti
hospital cipolletti

En mayo pasado Katy, una joven de 19 años que vivía en Ferri, decidió ponerle fin a su vida y se prendió fuego. Hoy, casi seis meses después, una de sus hermanas permanece internada en el hospital de Cipolletti con graves quemaduras. Se investiga si hubo intervención de terceros o ella misma se prendió fuego.

La joven de 25 años desde la madrugada del jueves permanece internada en terapia intensiva en el hospital Pedro Moguilansky, la justicia inició una investigación y habría descartado la posibilidad de un accidente.

El fiscal Matín Pezzeta ordenó a Criminalistica que busque pruebas para determinar lo que sucedió en la vivienda ubicada en la Toma 2 de Febrero desde la que fue auxiliada por su cuñado. Se confirmó que su cuerpo estaba rociado con alcohol.

La chica permanece en estado crítico, con las vías respiratorias
comprometidas, y con graves quemaduras en el rostro y en una parte del cuerpo,
está con respiración mecánica y en coma farmacológico.

Por su parte desde la organización Mujeres en Lucha Alto Valle, realizaron una denuncia pública con la imagen de la mujer internada, aunque sostiene que no hay datos de quién la llevó hasta el hospital "cómo pueden llevar a una mujer toda quemada por partes casi muerta y desnuda y que no digan quién la llevó? dicen que se quemó sola, cómo una mujer que se quema sola por partes, se saca la ropa y la esconde??".

El 22 de mayo la hermana de esta mujer que hoy está en estado crítico, se roció con alcohol y se prendió fuego, murió seis días después. Katerine tenía 19 años, y un hijo de 1 año y medio.

La historia se conoció luego de que desde Am 550 y Canal de Noticias 24/7 mostrara la realidad en la que vivía, junto a sus hermanas, cuñados su hijo y sobrinos. En ese momento vivían 14 personas  en una casilla de cartón y chapas, en la Toma Ferrocarril de Ferri y habían perdido lo poco tenían después de una fuerte tormenta la noche del 25 de abril.





Te puede interesar
Últimas noticias