Piden que la policía se retire para garantizar seguridad

1 noviembre, 2019
Piden que la policía se retire para garantizar seguridad
toma
toma

Familias del barrio confluencia piden que las fuerzas
policiales se retiren del lugar para que los chicos que asisten a la escuela
Nº136 puedan retomar a clases. El pedido se debe a que desde Educación no les pueden
garantizar seguridad ante los disturbios que generaron los desalojos en los
terrenos municipales que fueron usurpados.

“Interpretamos que no va haber clases y la represión va a seguir sin cesar”, dijo Lina, vecina del barrio, “nosotros lo que entendemos es que la policía se tiene que retirar del barrio, se tienen que bajar las armas para que podamos estar tranquilos, para que el colectivo ingrese, para que podamos tener seguridad, y para que podamos mandar a los chicos a la escuela”.

Esta vecina explica que "hay un clima de extrema tensión”, no saben si en algún momento va a pasar algo, “la policía sigue en el lugar, el asentamiento continúa, la gente resistió los palos porque necesita un lugar”. En la toma de calle Boer la gente está viviendo, pero en la toma Obreros Argentinos, si bien se turnan para permanecer en el terreno no construyen ninguna vivienda para que la policía no vuelva a desalojarlos.

El pedido es que para el próximo lunes, cuando se reúnan con la ministra de Educación, Cristina Storioni y representantes del área de seguridad, haya una solución concreta para que los chicos puedan volver a clases. “Hay una extrema vulnerabilidad en el barrio” confirma Lina y sostiene que “hay gente muy humilde que además de recibir la enseñanza, también necesita una copa de leche, o almuerzan con la jornada extendida” de la escuela.

Por otra parte Lina contó que hicieron el reclamo en la Defensoría del Pueblo, pero también pidieron el respaldo de la Comisión Vecinal del barrio, aunque hasta el momento no han recibido respuesta alguna, entendiendo el silencio como una negativa ante el pedido.

Te puede interesar
Últimas noticias