Educación y Seguridad buscan normalizar las clases en Confluencia

31 octubre, 2019
Educación y Seguridad buscan normalizar las clases en Confluencia
reunión educación
reunión educación

La ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni recibió al equipo directivo de la Escuela Nº 136 y al Centro de Formación Profesional Nº 35 del barrio Confluencia, junto a madres y docentes que están preocupados por la suspensión de clases debido a la inseguridad, ya que el barrio está convulsionado tras los desalojos de los terrenos municipales.

“En el Consejo de Educación no podíamos dar una respuesta, por lo que hubo una comunicación con el secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Pereyra y la ministra Vanina Merlo, para organizar una mesa de trabajo y pensar en corredores para garantizar la seguridad de los chicos” dijo en Storioni en declaraciones radiales por AM550.

La ministra de Educación confirmó que el próximo lunes 4 de noviembre se reunirán nuevamente, mientras tanto los docentes están trabajando en propuestas alternativas para los alumnos.

La intervención de la Subsecretaría de Seguridad con sus equipos interdisciplinario es “para orientarnos porque son temas y dispositivos que nosotros no conocemos” también estarán educación con presencia de la escuela, del CTP y padres, “para poder pensar juntos dispositivos que ayuden a sobreponer este miedo que sienten al estar tan cerca de la situación” dijo Storioni. Agregando que “por otro lado hay una mesa provincial que conduce la ministra Merlo y que se están haciendo acuerdos con las personas que están asentados en esos lugares”.

Es importante una pronta solución ya que la escuela 136, no sólo por la perdida de clases, sino también porque es una escuela de jornada extendida, que brinda el servicio de comedor a mas de 80 niños.

En cuanto al panorama general en Educación, la ministra sostuvo que “se han incrementando las matrículas, hemos ampliado la oferta educativa, vamos a presentar un informe a la comunidad en general diciendo este es el proyecto de los cuatro años, y yo lo evalúo como muy positivo. Por todo lo que significa tener 240 mil estudiantes a cargo, tener 23 mil docentes a cargo y más de 6 mil auxiliares de servicio. Este universo presenta una problemática, el sistema educativo que abarca todo el territorio de la provincia siempre o por un lado o o por el otro tiene alguna cuestión para atender".

En cuanto al presupuesto para el próximo año Storioni dijo que como lo marca la Constitución Provincial,  el 30 por ciento de las ventas generales de la provincia deben ser destinadas al sector educativo, es decir que hay una base para el presupuesto, que para el 2019 “no solo se sostiene sino que se ha incrementado”.

Te puede interesar
Últimas noticias