Orlando, confirmado, volvió al Municipio…como asesor

Una de las últimas medidas que tomó el ex intendente Horacio Quiroga antes de salir de licencia por su candidatura a senador, fue reincorporar al ex subsecretario de Comercio de la Municipalidad de Neuquén, Gustavo Fabián Orlando quien lo había cuestionado en duros términos.

La reincorporación se confirmó en las últimas horas, junto con el decreto que el jefe comunal firmó el 10 de septiembre, prácticamente un mes antes de su fallecimiento, ocurrido el sábado último.

Orlando había sido eyectado de la gestión el 2 de agosto, luego de que se cruzara en las redes sociales con la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, quien apoyó la candidatura a intendente del diputado provincial Juan Monteiro.

En en el decreto que acaba de conocerse, Quiroga designó a Orlando como asesor político de la secretaría de Gobierno y Coordinación que conduce el ex candidato a intendente, Marcelo Bermúdez.

Cabe recordar que en un par de audios de WhatsApp que les envió a sus allegados ni bien fue apartado del cargo, Orlando había dicho lo siguiente: “Me despidió Pechi, me echó por haber puesto la globa de los discapacitados ahí enfrente, es una excusa estaba con Yenny, así que esto es una devolución de favores».

Furioso por el despido, Orlando había acusado a Quiroga de mezquinarle apoyo a Bermúdez (quien fue su candidato). Pero, al parecer, una de las últimas cosas que hizo el ex intendente fue perdonarle esa ofensa y abrirle las puertas del municipio.

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Política

No se permiten comentarios