El pedido de justicia a un mes del femicidio de Cielo López

14 octubre, 2019
El pedido de justicia a un mes del femicidio de Cielo López
cielo lopez
cielo lopez

A un mes del femicidio de Cielo López, sus hermanas Melisa y Damaris convocan a una marcha el miércoles 23 de octubre a las 18hs en el monumento a San Martín en la capital neuquina, y de allí partirán a la Ciudad Judicial para pedir justicia por la muerte de la joven de 18 años.

Melisa habló en AM550 y reconoció que la causa avanza, pero pide que no se olviden de Cielo  “sabemos que las cosas se están encaminando, nos están avisando lo que se está averiguando, todo este proceso judicial tiene un tiempo, no pueden actuar rápido, uno entiende, pero yo lo que no quiero es que se olviden,  que se olviden como pasa siempre, mi hermana no va a ser una más, y si tengo que ir al frente y pelear voy a ir, por ella y por lo que nos queda de ella”.

Melisa puso la atención en los derechos del acusado, Alfredo Escobar, “él tiene derecho a un abogado” pero remarcó que  también tiene derecho a ser examinado psicológicamente para determinar si sus facultades mentales estaban alteradas para ver si puede ser sometido a un juicio.

Me importa tres carajos, el tipo ese no está loco, es muy consciente de lo que hizo, a lo único que tiene derecho es a que lo sienten ahí, que lo juzguen y lo encierren para siempre” sentenció la hermana de Cielo.

“Nadie nos asegura nada, mañana a este tipo lo condenan, dentro
de 5 o 6 años me van a volver a llamar, que quiere salir, que quiere conocer a
Dios , y se portó bien, y quiere estudiar. No, no. Este tipo se tiene que
quedar ahí, le tienen que dar doble perpetua 
por lo que hizo  y si no existe
que lo hagan, si es perpetua que sea toda la vida, que se muera ahí adentro,
sin beneficios, porque mi hermana no tiene derechos hoy en día a nada”.

Melisa contó que no conocían al femicida, y que no habían mantenido ninguna relación amorosa, se conocían de la escuela, y eran “amigos” en Facebook. “Yo no noté nada raro en ella, no era una piba cerrada, no le privábamos nada. No era que podía ocultar, si hubiese sabido” se quiebra al teléfono  “algo no sé, mirá, te juro que lo agarro al tipo y si sé que solamente le grita a mi hermana, voy lo agarro y le digo que no se le acerque”.

Melisa recuerda a Cielo, busca justicia para que nadie pase por su dolor.  “No se puede explicar, es desesperante levantarte todos los días y pensar que a tu hermana le pasó lo que le pasó, si sufrió sino sufrió. Es desesperante y nosotros vamos a estar acá, vamos a pelear por ella, pero ese las tiene que pagar y las tiene que pagar de una manera diferente, a raíz de esto se tienen que dar cuenta los que hacen las leyes”.

Te puede interesar
Últimas noticias