Del plan "Pobreza Cero" al "Argentina sin Hambre"

6 octubre, 2019
Del plan "Pobreza Cero" al "Argentina sin Hambre"
dario martinez-alberto fernandez
dario martinez-alberto fernandez

Alberto Fernández anunciará este lunes, en un previsible acto de campaña, el plan “Argentina sin hambre”. Busca, obviamente, ese deseo político hecho estrategia, poner fin a los problemas de alimentación y subalimentación de “los sectores más empobrecidos” de la sociedad argentina, en el eventual caso que gane la presidencia del país.

"El hambre es la primera preocupación que yo tengo junto con las necesidades de los que más padecen", dijo Fernández y agregó: "Debemos ponernos de acuerdo para ponerle fin".

¿En qué se diferencia esta promesa de la que en su momento formuló el actual presidente Mauricio Macri, “Pobreza Cero”? El plan es "alimentario, y no contra la pobreza", dicen desde la estrategia K. En eso se diferencia de la promesa de campaña de 2015.

El acto, previsto para las 10, en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, será la presentación formal de un plan que requerirá un "amplio consenso" para que "se comprometa toda la sociedad, desde sus distintos ámbitos" con esta problemática, dijeron a Telam asesores del candidato presidencial.

Desde el Frente de Todos explicaron que convocarán a líderes empresarios, referentes de la opinión pública y dirigentes sindicales, también a organizaciones piqueteras y religiosas, entre otros sectores, a sumarse a la propuesta "para terminar con el hambre" y "el drama de la indigencia".

El candidato a Presidente de la oposición definió que integren esa "mesa" Santiago Cafiero (mano derecha de Fernández, a quien ya se menciona como posible Jefe de Gabinete en un hipotético gobierno suyo), el diputado nacional Daniel Arroyo y Victoria Tolosa, según detallaron fuentes de su entorno.

Te puede interesar
Últimas noticias